Imagen
Administrar
imagen de los santos

Despacho del Alcalde

 
​Misión

El Alcalde es el jefe de la administración local y representante legal del municipio, elegido por el voto popular para un período de tres años, sin posibilidad de reelección para el período siguiente; tiene el carácter de empleado municipal, sus funciones están reglamentados en los artículos 314 - 315 de la Constitución Política y el artículo 191 de la Ley 136/ 94 y disposiciones vigentes.
Objetivos
Dirigir la acción administrativa del municipio, asegurar el cumplimiento de las funciones  y de la prestación de los servicios a su cargo, representarlo judicial y extrajudicialmente.

Funciones

Son funciones Constitucionales del alcalde las contempladas en el artículo 315 de la Constitución Política.
- Cumplir y hacer cumplir la constitución, la ley, los decretos del gobierno, las ordenanzas, y los acuerdos del Concejo Municipal.
- Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del Gobernador.
- Dirigir la acción administrativa del municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente; nombrar y remover a los funcionarios.
- Suprimir o fusionar entidades y dependencias municipales, de conformidad con los acuerdos municipales.
- Crear, fusionar o suprimir los empleados de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a los acuerdos correspondientes.
- Ordenar los gastos municipales de acuerdo con el plan de inversión y de presupuesto.
- Las demás funciones que la constitución y la ley le señalen.

Datos de contacto

Dirección: Carrera 7 Nº 2 - 22
Correo electrónico: alcaldia@lossantos-santander.gov.co
Teléfono: (+57) 7  726 96 50
Fax:
Horario atención al público: Martes a Viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00​ p.m.
Sábado 7:30 a.m. - 1:00 p.m.​

Volver arriba