Funciones
- Ejecución de labores de coordinación, desarrollo y supervisión de actividades de estadística de todo el sector salud, comprendido dentro del sistema básico de información.
- Recibir, verificar y archivar diariamente la información suministrada de los informes diarios de consulta médico – odontológica
- Codificar diagnóstico de morbilidad y mortalidad y calcular indicadores estadísticos requeridos para el análisis de información.
- Criticar la integridad y consistencia de la información recibida.
- Participar en las encuestas de población general como recolector de datos.
- Participar en la elaboración de cuadros, gráficas, publicaciones e informes estadísticos.
- Verificar la disponibilidad presupuestal, ingresos y egresos del sector salud, con el fin de evaluar la gestión interna.
-Programar, coordinar y supervisar la elaboración de proyectos de financiación, fase en que se encuentre, (ejecución, evaluación) y tiempo específico.
- Junto con el Secretario de Salud y el director del centro de salud, elaborar el Pac de Ingresos y gastos.
- Procesar la información para elaboración de informes a la secretaria de salud municipal.
-Administrar el sistema básico de información teniendo en cuenta los anteriores requerimientos de dirección, coordinación del proceso de recolección de información, procesamiento y evaluación.
- Velar por la buena calidad de la prestación de los servicios y el cumplimiento de las normas y procedimientos.
- Las demás funciones que le sean asignadas con la naturaleza del cargo.
Datos de contacto
Dirección: Carrera 7ª N° 2 - 22
Correo electrónico: secsalud@losantos-santander.gov.co
Teléfono: (57 + 7) 7 26 96 50
Fax:
Horario atención al público: Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Viernes . 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m